Miguel Francés martes, 20 de mayo de 2008


¿Qué podemos hacer cuando queremos entrar en un mercado maduro?.

La respuesta nos la da Nintendo: innovar y captar nuevos nichos de mercado.

El resultado: Wii. Una nueva consola, quizás tecnológicamante no muy puntera pero con una diferencia respecto a las otras, la jugabilidad.

Pero la cosa no se ha quedado ahí, el pasado 25 de Abril daba una nueva vuelta de tuerca sacando su último juego: Wii Fit. Juego que incluye el periférico Wii Balance Board, una especie de báscula de baño que recoge los movimientos y oscilaciones del peso en nuestro cuerpo.
Nuevo acierto. Ya que los señores de la compañía nipona, no sólo recogen el testigo de los auténticos forofos de los videojuegos (cansados quizás de la poca originalidad de los títulos que salen al mercado), si no también de los "no jugones" e incluso de aquellos que nunca hubieran pensado que una consola puede servir para algo más que juegos con violencia explícita.
Hoy a llegado a casa y me veo con capacidad de hacerles un breve análisis.
-Aspectos positivos: tiene a su favor el fácil manejo y sencillez (recuerdo que tiene que ser para todos los públicos), la novedad y originalidad de la jugabilidad (induce a moverse al quieto y tranquilo), el desbloqueo conforme avanzas de nuevos juegos y una adicción inicial.
-Aspectos negativos: pobres gráficos y limitado aspecto sonoro, no es un sustituto del gimnasio, no adelgaza y puede llegar a ser monótono demasiado pronto.
Además, este lanzamiento ha supuesto un incremento de las consolas Wii en el mercado, con lo cual el acierto es doble.
En resumen, estaremos atentos a la contraofensiva de los otros fabricantes (Microsoft y Sony) y por supuesto no esperen un cambio espectacular en mi fisonomía (por lo menos a corto plazo).

1 comentario:

Anónimo dijo...

El que salgan con cuentagotas ¿también se podría decir que es producto del Marketing? Parece que siempre están agoadas en algunas superficies.