Miguel Francés martes, 18 de noviembre de 2008

Co-marketing es una práctica mediante la cual dos empresas diferentes cooperan para obtener un beneficio común o buscar sinergias tales como reducir costes.

Habrá veces que para conseguir notoriedad deberemos contar como compañeros de viaje a otras empresas que nos pueden ayudar a llegar a la consecución de los objetivos de marketing.

Puede ser que necesitemos la ayuda de otro partner para llegar a nuestro cliente a través de un canal que no conocemos, para tener mayor número de impactos en el lugar del punto de venta, para conseguir mayor éxito con una determinada promoción, para regalar productos de otra empresa, usar los soportes de una determinda empresa, etc, etc.




Ejemplos de los mismos:

Colección de ropa de Mango celebra el lanzamiento del nuevo Ford Fiesta



Asocación de empresas en California (U.S.A.):




2 comentarios:

Jorge dijo...

Pensaba que el co-marketing era el marketing del Galerías Primero o del Restaurante Berges 2 :D
A la cama no te irás, sin saber una cosa más

Miguel dijo...

yo lo pensé yo también...