Miguel Francés domingo, 1 de marzo de 2009

Hace unos cuantos días finalizaba el plazo de inscripción para apuntarse en lo que se anunciaba como "El mejor trabajo del mundo".



  • Lugar de trabajo: Isla Caretaker situada en la gran barrera de coral en el estado de Queensland (Australia).
  • Actividades a desarrollar: Básicamente reportar tus actividades en la isla (bucear, alimentar a los peces, limpiar la piscina, explorar la isla,..) mediante un blog (con fotos y vídeos) al departamento de turismo del condado.
  • Salario: 150.000 $ dólares australianos (75.000 euros). Gastos y alojamiento incluidos.
  • Fecha incorporación: 1 de Junio de 2009.
  • Duración del contrato: 6 meses.

La fecha límite de inscripción ya se ha cerrado, y el lunes 2 de Febrero se anunciará una lista de elegidos entre las casi 30.000 solicitudes de más de 200 países.

Hasta aquí todo puede parecer normal, pero si miramos desde el punto de vista marketiniano no puedo más que alabar la campaña de promoción turística tan bien realizada.

Consigues que en un período de empleo inestable y escaso anivel mundial esta noticia salga en los principales medios de comunicación de casi todos los países del globo con lo cual la inversión en la campaña sea inferior a los resultados obtenidos.

Vuelves a posicionar la gran barrera de coral de Australia como destino turístico después de unos años de bajada de llegada de número de turistas.

Un ejemplo más de relanzamiento de producto usando pocos medios y mucha creativdad y originalidad.



Para recrearnos con las imágenes ...


No hay comentarios: