Miguel Francés martes, 7 de octubre de 2008

Hay ocasiones que las campañas y acciones de marketing surgen tras concienzudos y elaborados análisis estratégicos, pero otras veces, simplemente son fruto del azar o de la experimentación fortuita.

Resultado de esto último es la parte que nos trata hoy.



Shizuo Shinoda provocó una serie de surcos en la carretera de forma accidental con su excavadora, de vuelta a casa de su trabajo y al pasar por ellos se dio cuenta que emitían una serie de ruidos, ruidos que según la distancia entre los surcos emitía un tono similar al efecto de una aguja sobre un viejo LP.

El instituto de investigación industrial se hizo eco de este hallazgo y decidió probar en tres lugares en Japón esta "melodía de carretera", Hokkaido, Wakayama y Gunma.



Posteriormente Honda decidió aprovechar esta circunstancia para promocionar el lanzamiento del nuevo Honda Civic en Estados Unidos. Rayó la carretera de una de las avenidas de la localidad de Lancaster en California para que rodando a una determinada velocidad sonara la melodía de la famosa serie de televisión "El llanero solitario".

El invento ha llenado de grabaciones una famosa web donde se cuelgan vídeos y provocado el malestar entre algún vecino de esta localidad.
Como siempre, os dejo unas pequeñas muestras para vuestra opinión y análisis.


En primer lugar, acerca de cómo las noticias se hacen eco de las "carreteras musicales" en Japón.




En segundo lugar, la famosa avenida de la Lancaster.




1 comentario:

Jorge dijo...

ostras, que bueno! :D:D jeje
Igual monto uno en mi pasillo :D