Miguel Francés viernes, 12 de septiembre de 2008

Imagina por un momento que convives en un pueblo con no más de una docena de personas.

Imagina que te rodea la naturaleza, el paisaje, el clima del Maestrazgo en Teruel.

Imagina que tienes una edad alrededor de los 70 años.

Imagina que estás en medio de ninguna parte, en donde nunca pasa nada.
Imagina que vives en Miravete de la Sierra.


Ese es el propósito de la agencia de comunicación shackleton, que a través de la creación de una página web www.elpueblodondenuncapasanada.com y desde un punto de vista muy particular nos expone las particularidades de este tipo de localidades condenadas a desaparecer.

La finalidad de todo esto es recaudar fondos para la restauración de la iglesia de Nuestra Señora de las Nieves del s. XVI.


Según José Listo, alcalde de Miravete, se pretende conseguir que la gente se interese y visite la localidad.


Para la agencia creativa, que no ha cobrado por su servicio, se trata de un experimento de comunicación resultante tras más de 6 meses de trabajo, apoyándose no sólo en la creatividad de la web sino también en spots televisivos.


Visto desde la perspectiva del marketing, sólo me cabe felicitar a los creativos y por supuesto desearles mucha suerte a los habitantes del pueblo nunca pasa nada.


Noticia aparecida en el Heraldo de Aragón.


Aquí podeis ver dos de los spots televisivos:





10 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi a mi marido nos gustaria vivir en un sitio asi el no puede hacer mucho porque le dio una embolia pero le gusta ser util tiene 54 años pero los medios economicos son escasos si no fuera asi nos iriamos a alli por largas temporadas vivimos en barcelona

Anónimo dijo...

Ola hemos visto su anuncio en la tele y a sido muy bonito visitamos la pagina web y nosotros tambien vivimos en un publo pero ay muchas jente jeje pero digo que gracias por enseñarnos bustro pueblo chaooo. asta la proxima

Anónimo dijo...

¡Me ha encantado la idea de esta gente!Espero que vuestro propósito se cumpla(lo de arreglar la Iglesia),pero supongo que tampoco iría mal que aquello se repoblase y seguro que más de uno se apuntaría.Enhorabuena por ese soplp de aire puro que habeis llevado a los hogares,aunque sea virtualmente a traves de la cajatonta.

Anónimo dijo...

hola, yo si he estado en miravete, cuando era pequeño, recuerdo de haber estudiado lo de su río, el
guadalope, me ha encantado su pueblo sobre todo el puente de piedra y la iglesia, sobre todo las
columnas, estuve el pasado día 13
y había una cadena de t.v., entre-
vistando a gente del pueblo, su idea de promocionar el pueblo me ha parecido una "delicatessen", animo a la gente, que les visite, así como todos otros pueblos del
Maestrazgo; Mirambel, Cantavieja, Iglesuela, Mosqueruela, Ares, etc.,
todo esto es una comarca maravillosa, totalmente desconocida, pero de una excelencia
imposible de encontrar en otros sitios, ¡¡ANIMO, TERUEL Y SUS COMARCAS, SI EXISTEN!!, a se me olvidaba, vivo en Barcelona.

Anónimo dijo...

¿Habría alguna casa de piedra en venta en ese maravilloso lugar?.

Anónimo dijo...

bueno, yo tengo casa en ese pueble miravete de la sierra tengo 16 años i todos los veranos de mi vida los e pasado alli con mia abuelos habitantes de miravete es un pueblo maravilloso visitarlo por favor

paz!

Anónimo dijo...

La idea de arreglar la iglesia me parece estupenda, pero ya vereis como depués de arreglada viene el Arzobispado a encatastrarla a su nombre... y si la campaña sale mejor de lo esperado y es foco de turistas los primeros en sacar tajada sin hacer nada serán ellos... Este país es así... que en lugar de expropiar a la iglesia todos los edificios que se dejan caer, se permite que cuando el pueblo los arregla se los queden ellos.

Anónimo dijo...

ola e visitado su pagina ... y me a gustado por que en ese pueblo nunca pasa nada ... spero algundia ir a visitarlo ..

Anónimo dijo...

Buenas noches:
Enhorabuena por vuestros spots e ideas
Ojalá arreglen la iglesia y se repueble Miravete
Si lo conseguis cambiar de nombre el pueblo por Quedamira(Quedate y mira)

Un abrazo para los 12

JM,Pablito,Reyes y Paco.

gloria dijo...

Este último fin de semana estuvo lleno de eventos; aunque nosotros no tenemos TDT vemos cada día un telediario en diferido gracias a la página de internet y por eso hemos conocido Miravete y la campaña del año 2008; la información la hemos completado con la página web ¿Consiguieron arreglar la iglesia?¿Son más de doce?
Se nos ha ocurrido una continuación opara aquella campaña: "TRECE POR DOCENA", aquellos doce pueden traer a un décimo tercero, que puede ser una décimoterecera, es decir, por ejemplo, una madre sola con su hijo...las hay a docenas que necesitan afecto y abuelos...¿Qué?¿Nos ponemos a ello? En plena crisis del euro un pueblecito turolense (¡sí!Teruel también existe)se moviliza para dar lo que tiene.TODO ESTO TIENE ARREGLO SI NOSOTROS NOS PONEMOS A ELLO.
Aquí somos dos, con cuatro brazos y dos cabezas...
Un fuerte abrazo a todos los miravéticos y sus amigos.