Miguel Francés
martes, 18 de noviembre de 2008
Se define como una disciplina reciente que permite visualizar las realidades económico-sociales desde una perspectiva geográfica.
Otras personas dicen que es un sistema integrado por una serie de datos, programas informáticos y representaciones gráficas con el fin de poder estimar unos datos que permitan analizar la situación de un negocio y ayudar a tomar decisiones.
Una herramienta de investigación de mercados que supone la suma de marketing y geografía.
Nos debe permitir responder a la pregunta. ¿QUIÉN COMPRA DÓNDE?.
Dando respuesta a la anterior cuestión podremos trazar multitud de estrategias tales como donde ubicar mi negocio, redistribuir una red de ventas, rentabilidad de determinadas zonas, etc.
Breve esquema de iniciación:
1.- ANÁLISIS Y LOCALIZACIÓN:
- ¿Cuál es la mejor ubicación para mi negocio?
- ¿Es rentable la actual ubicación?
- ¿De que manera puede afectar cambios en el mercado al valor de la situación actual de mi negocio?
2.- ESTRATEGIAS:
- ¿Cuántas localizaciones debería tener en mi actual negocio?
- ¿Están mis negocios demasiado cerca o lejos uno de otro?
- ¿Cuál sería la mejor combinación para rentabilizar mis costes?
- ¿En qué nuevos mercados puedo tener mi negocio?
3.- ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA:
- ¿Dónde se encuentran mis competidores?
- ¿Cómo me puede afectar su política de expansión?
- ¿Cómo les puede afectar mi política de expansión?
Nota: Fuente gráfica www.bertelsmann-direct.com/
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3 comentarios:
Si usas una imagen de una web comercial, que pertenece a una empresa pon la fuente.
Tema de fuente solucionado.
Muy bien Miguel, ójala todos fueran como vosotros!
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